CAMPAMENTOS DE VERANO, PUERTA Y VENTANA AL APRENDIZAJE DE LA VIDA.

22.09.2023

UN CAMPAMENTO, STAGE O TRABAJO DE CAMPO PARA NIÑOS Y NIÑAS ABRE VENTANAS 
| No digo puertas, demasiado grande para tanta hiperactividad. Pero sí una ventana abierta para ellos y ellas donde el aire de la biodiversidad, la cultura, la naturaleza, la montaña, el mar, el deporte, la convivencia, las emociones y todo lo relacionado con las profesiones de monitor/a y guías de montaña les empieze a interesar, que contesten con un "Ah, no lo sabía, que wai" es suficiente... Ya vendrá más. En otro tiempo...


No tienen más de 10 años pero preguntan y se interesan por todo lo que enseñamos allí a fuera. Les hacemos caminar, jugar, divertirse, descubrir, observar, esforzarse, pensar, memorizar, estudiar, aprender del mar, de la montaña y en los pueblos, que son dignos de postales y también en las villas medievales e históricas. En los campamentos de verano hacemos que a tod@s les llegue a dentro que se lleven una experiencia ¡En forma de recuerdo!

En un stage de naturaleza, campamentos de verano, colonias, convivencias... Como quieran llamarles, deben de ser de obligada presencia para el niño o niña. Aquí es dónde van a aprender a descubrir la vida más allá de las paredes del aula del colegio. rganizado en dos entornos distintos, Mar y Tierra, este grupo de 4rto, ha llegado a la foto final completando un recorrido de historia , cultura y naturaleza guiado por guías de montaña y soporte lectivo. Con pruebas, descubrimientos y con responsabilidades acordes a sus edades o un poquito más, que los campamentos sirvan para "Crecer aprendiendo", se han llevado a casa y para siempre en sus memorias lo que es el Mar y la Tierra, su característica fauna y las formaciones dunares.

Y ahí estan, señalando al Pirineo en su fase final, la que se adentra al abismo del Mar Mediterráneo dejando atrás los 430 Km de esculpidas cumbres y valles.
No hace falta más que el entorno para sacar lo mejor de sus mentes, de su imaginación, que descubran y que pregunten, que observen y que compartan dudas para que esos dedos apunten siempre a sus sueños y objetivos.

by Albert Lladó (Todos los derechos reservados)

Foto: l'Escala y Costa brava (Alto Empurdà, Girona. Catalunya)